• 14-JAN-2015

MAPFRE adelanta al favorito de la Volvo Ocean Race y se coloca tercero

El MAPFRE de Xabi Fernández e Iker Martínez, patroneado por el primero en esta etapa 3, ha adelantado durante la noche del martes al miércoles a uno de los favoritos de esta edición de la Volvo Ocean Race 2014-15, el Abu Dhabi Ocean Racing (ver animación).

Ha sido en el Golfo de Bengala, tras pasar por Sri Lanka, cuando el equipo español de la vuelta al mundo por equipos ha conseguido dar caza al barco que participa en la competición por segunda edición consecutiva.

La etapa 3 cubre el trayecto entre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Sanya (China), 4.642 millas - 8.600 kilómetros-, que pasan, además, por el punto que algunos consideran el más peligroso de la vuelta al mundo a vela: el Estrecho de Malaca.

Quedan apenas tres días para que el MAPFRE llegue a la franja de agua que separa Malasia de la isla de Sumatra, en Indonesia, considerado uno de los pasajes marítimos más complicados que existen. Miles de mercantes lo atraviesan anualmente, y otros tantos pescadores extienden sus redes en la zona. Así, algunos navegantes lo describen como una auténtica ratonera. Es como si un rally de coches pasara por medio de Times Square, en Nueva York. Y sin cortar el tráfico.

Contact

  • Marie Laurens
    Volvo Ocean Race News Distribution Manager
    Spain
    +34668103908