• 08-OCT-2014

IMAGINES - El Secretario de Estado para el Deporte , Miguel Cardenal , ha visitado hoy el Race Village

Miguel Cardenal: "Éste es el gran clásico de la vela oceánica"

El Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal ha visitado hoy el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, donde ha sido recibido por el director ejecutivo de Volvo Ocean Race Knut Frostad, y ha conocido a la tripulación del MAPFRE al completo, tres días antes de que toda la flota parta en la regata más extrema alrededor del mundo.

Alicante, 8 de octubre de 2014. El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha visitado hoy el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, donde ha sido recibido por el director ejecutivo de la regata, Knut Frostad, la tripulación del MAPFRE al completo, y Laura Matilla, directora general de SPTCV. Cardenal es así mismo Presidente del Consejo Superior de Deportes, entidad colaboradora del equipo español de la vuelta a mundo por equipos. 

Cardenal ha recalcado que "es muy importante tener un equipo español en esta prueba, el gran clásico de la vela oceánica, y que el evento tenga la salida y su sede en España, pues es de enorme proyección internacional". Durante los siete días que lleva abierto el Race Village de Alicante, por él han pasado cerca de 140.000 personas, y 770 periodistas de todo el globo se han acreditado ya para el evento. 

Así mismo, el máximo responsable del deporte en España ha recordado que la vela "es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a España", mientras saludaba a todos los tripulantes de la escuadra, entre los que figuran, precisamente, tres medallistas olímpicos: Iker Martínez, Xabi Fernández, y Rafa Trujillo.

Por su parte, Knut Frostad ha querido agradecer la implicación de la ciudad de Alicante, y de España en general, en la regata, "un evento que sabemos es aquí muy querido. No hay más que ver los miles de personas que están visitando el Race Village cada día". El director ejecutivo de Volvo Ocean Race ha recordado que el contrato para celebrar la salida en la ciudad levantina se extiende hasta 2017-2018.

La que está siendo una de las ediciones más concurridas que se recuerdan continúa con su agenda diaria -ver aquí- de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento previas a la salida. Ésta se dará el próximo día sábado 11 de octubre a las 14:00 horas, cuando los siete equipos de la flota partan en una frenética carrera por mar con destino Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la primera de las escalas. La rueda de prensa de patrones tendrá lugar el viernes 10 a las 9:30 horas. 

Contact

  • Marie Laurens
    Volvo Ocean Race News Distribution Manager
    Spain
    +34668103908