• 01-NOV-2014

El gallego Chuny Bermúdez se adentra en el Océano Antártico en cabeza de la Volvo Ocean Race

El gallego Chuny Bermúdez está haciendo buena su reputación como uno de los mejores navegantes españoles y del mundo, y su equipo Abu Dhabi Ocean Racing lidera la flota de la Volvo Ocean Race cuando quedan unos seis días para llegar a la meta de la etapa 1, Ciudad del Cabo.

El barco patrocinado por el país emiratí, del que Bermúdez es timonel, se ha adentrado ya en el Océano Antártico, uno de los mares más inóspitos del planeta, donde navegan entre olas de cuatro metros de altura que barren la cubierta de los barcos y podrían lanzar a cualquier de los tripulantes al mar, razón por la que van atados al barco con las llamadas líneas de vida.

En estos momentos la flota está rodeando la zona de exclusión de hielo establecida por la organización para evitar la colisión con los icebergs que han sido detectados vía satélite. Las tripulaciones se enfrentan a condiciones épicas en la zona donde tradicionalmente se baten los récords de velocidad de la Volvo Ocean Race, a lo que se añade, además, que varios equipos han comenzado a racionar la comida.

Contact

  • Marie Laurens
    Volvo Ocean Race News Distribution Manager
    Spain
    +34668103908